Existing Users: Because of an update to the forum software you will need to reset your password. Please use the "Forgot?" link on the sign in form to do so. If that doesn't work, send me an email at feedback@forzaminardi.com and I'll sort you out!

Albers en la carrera de Campeones

Extraido de F1Racing-Live

Minardi estará presente en la Carrera de Estrellas
Christijan Albers será su representante en Cartagena

A prácticamente 15 días para la Carrera de Estrellas 2005, sigue creciendo la expectativa sobre lo que sucederá en las calles de Cartagena del 4 al 6 de Noviembre, al tiempo que nuevos nombre se vinculan con esta iniciativa de la Fundación Fórmula Sonrisas en pro de la niñez menos favorecida de nuestro país.

Ya varios equipos de la Fórmula Uno han designado su representante en la heroica y Minardi, uno de los nombres con más tradición en la máxima categoría, no podía quedarse atrás. El holandés Cristijan Albers, quien la semana pasada en Shanghai cerró su primera temporada con el equipo, está ya listo para viajar a Cartagena y medirse contra varios de sus rivales habituales, pero esta vez en las mismas condiciones técnicas, algo que ciertamente no tuvo durante este año.

Albers, de 26 años, logró en este 2005 su gran ambición como piloto: llegar a la Fórmula Uno. Tuvo que hacerlo tal vez de una manera diferente a la que hubiese querido, pero lo consiguió después de trabajar muy duro dentro y fuera de la pista. Esto a pesar de tener un palmarés envidiable y que le ha permitido correr al más alto nivel con éxito en categorías donde ha enfrentado pilotos ya retirados de la Fórmula Uno.

Durante las dos temporadas anteriores Albers fue uno de los rivales por el título en el prestigioso Campeonato Alemán de Turismos DTM, en el que enfrentó a pilotos de la talla de Jean Alesi y Heinz-Harald Frentzen, derrotándolos una y otra vez. En 2003 de hecho, Albers, conduciendo como piloto oficial de Mercedes-Benz, fue quien más victorias consiguió durante el campeonato, logrando el segundo lugar en el puntaje general.

El año pasado una vez más fue protagonista, obteniendo una victoria y seis podios, además del tercer lugar en el campeonato. Durante el 2004, Albers centró su trabajo en tratar de obtener una silla en la Fórmula Uno y de hecho probó para los equipos Jordan y Minardi, impresionando con su velocidad y habilidad técnica.

Sin embargo esto no le fue suficiente para poder garantizar su futuro y tuvo que conseguir el apoyo económico de varias compañías para poder financiar su temporada, algo que finalmente consiguió para ser uno de los tres pilotos que Minardi tuvo como titulares en la última temporada del equipo al más alto nivel, antes de que en 2006 se convierte en la Squadra Toro Rosso.

Antes de todo esto, Albers se destacó al coronarse como Campeón de la Fórmula Ford del norte de Europa y simultáneamente Campeón Holandés de karts en 1997. Dos años después consiguió el título de la supercompetitiva Fórmula 3 alemana con seis victorias y diez pole position, proyectándose como una de las promesas de su país en el automovilismo, algo que confirma cada vez que está en la pista.

Este año, en su debut en la Fórmula Uno, consiguió terminar quinto en el Gran Premio de los Estados Unidos, que fue la única oportunidad que tuvo de marcar puntos durante la temporada. Para la historia quedará que fue el piloto que más puntos sumó para esta pequeña escudería en los últimos 10 años

Comments

  • Cartagena ?

    En España ó en Colombia?
  • La carrera de estrellas será en Cartagena de Indias - Colombia

    No confundir con la carrera de campeones que se celebrara en Francia el mes que viene.
  • La carrera de estrellas será en Cartagena de Indias - Colombia

    No confundir con la carrera de campeones que se celebrara en Francia el mes que viene.
    Si pudieses explicar en que consiste cada una... a cuál se corresponde esa que se disputaba en Canarias? La que tenía un piloto de F1, uno de rallies y uno de otra disciplina por equipo... es la de campeones, no? Me parecía muy interesante...
  • Efectivamente, la carrera de campeones que se celebrara en Francia (ya se disputo el año pasado) es la que antiguamente se celebraba en canarias en un circuito mixto de tierra y asfalto y conduciendo en paralelo varios vehiculos de rallies o todo terreno. El año pasado en francia, si no me equivoco, la final la disputaron Sebastian Loeb y Kovalainen.
Sign In or Register to comment.