Existing Users: Because of an update to the forum software you will need to reset your password. Please use the "Forgot?" link on the sign in form to do so. If that doesn't work, send me an email at feedback@forzaminardi.com and I'll sort you out!

Segundo G.P. para España?

Extraido de Marca.com

LA JUNTA DE ANDALUCÍA LUCHARÁ PARA CONSEGUIRLO

Jerez quiere un segundo Gran Premio de Fórmula 1 español

Las más de 4.000 personas que accedieron (previo pago de 3 euros) al circuito de Jerez para ver el estreno de Fernando Alonso en la Fórmula 1 este año vuelven a ratificar que el trazado jerezano sería el escenario ideal para un segundo Gran Premio en España en un futuro muy cercano. La Junta de Andalucía, que este año ha comprado acciones del circuito y que quiere potenciarlo hasta el nivel máximo ya ha manifestado su intención de luchar para que la Fórmula 1 regrese a Jerez cuanto antes.

El primer paso, en estos casos, es comprobar las exigencias que la FOM pide hoy para albergar un gran premio, que son altísimas teniendo en cuanta la llegada de majestuosos circuitos al Mundial como los de Bahrein o China en los últimos años. Haría falta una gran inversión para poder poner a punto el circuito, más que nada en cuestión de gradas para el público, algo escasas en estos momentos. Los accesos nuevos, con el desdoblamiento de la carretera de Arcos estarán a punto para el Gran Premio de España de motociclismo, que se disputará el próximo 26 de marzo.

Convencer a Ecclestone

El segundo y más importante es el de convencer a Bernie Ecclestone, aunque este paso no será complicado pues el Supremo es consciente de lo que hoy supone Fernando Alonso en España y de que el circuito se llenaría hasta la bandera, como sucede en Montmeló. Bernie seguro que ya está un poco cansado de algunos circuitos europeos en los que el cemento crece cada año, como los de Alemania, por ejemplo.

[Edited on 13/1/2006 by forti]

Comments

  • Ahora Valencia tambien quiere un GP !!!

    Camps ha tenido una reunion con Bernie Ecclestne en Londres la semana pasada y ha dicho que van a modificar el circuito.

    Se va a hacer mas largo con 400m y la quieren hacer más rapido.

    P.D.
    en Abril habrá carrera de GP2 en Valencia. Yo voy a ir. ¿Algien más se apunta?
Sign In or Register to comment.