Existing Users: Because of an update to the forum software you will need to reset your password. Please use the "Forgot?" link on the sign in form to do so. If that doesn't work, send me an email at feedback@forzaminardi.com and I'll sort you out!

Gerhard Berger compra el 50% de STR

Comments

  • Extraido de F1 Racing

    Berger compra 50% de Scuderia Toro Rosso

    La Scuderia Toro Rosso cuenta a partir de hoy con un nuevo socio después de haber vendido la mitad de sus acciones a la empresa propiedad del austriaco Gerhard Berger.

    El tirolés de 46 años aportará una gran contribución al equipo Toro Rosso gracias a sus conocimientos personales y experiencia de Fórmula Uno acumulada durante dos décadas. Berger participó en 210 grandes premio, entre los años 1984 y 1997, acabando entre los tres primeros en 48 carreras y ganando en diez ocasiones.

    Desde el año 1998 hasta el 2003, Berger fue director de BMW Motorsport, donde sus triunfos incluyen victorias en las 24 Horas de Le Mans, las 12 Horas de Sebring y liderando a BMW al frnte de la Fórmula Uno en la temporada 2000, el año de su regreso.

    El 50% de las acciones de la empresa de navegación de Berger también pasarán a otras manos: serán transferidas a Red Bull. El austriaco, por otra parte, participará en las actividades de Scuderia Toro Rosso y asesorará a Red Bull en todo aquello relacionado con la Fórmula Uno.

    Las sociedades que acaban de surgir se basan en la buena relación que ha existido desde hace varios años entre Gerhard Berger Dietrich Mateschitz.

    Gerhard Berge ha comentado: "¡Tres pájaros con una piedra! La participación de una empresa como Red Bull es un hito muy importante para la empresa de navegación Berger y para el desarrollo de sus futuros éxitos. Por otro lado, soy consciente de que mis conocimientos sobre la Fórmula Uno son muy valiosos para Red Bull en general y para el equipo italiano Toro Rosso en particular. Por último,estoy ansioso por continuar pasándomelo bien con Dietrich Mateschitz, y también por poder poner en práctica conjuntamente unos desarrallos visionaros y serios".

    Dietrich Mateschitz añadió: "Conozco y admiro a Gerhard desde hace 20 años. Hace 18 años fue en el primer atleta de élite que bebió Red Bull y por ello contribuyó significantemente en nuestro crecimiento y en la marca en Austria. Estoy particularmente contento de que ahora podamos sacar provecho de las sinergías que existen indudablemente entre nosotros para actividades de negocios conjuntas".

    -----------------------------------------------------------------------------

    Menuda operación mas "rara", que querran conseguir con esto? Puede que Mateschitz pudiese tener complicaciones al poseer el 100% de las acciones de dos escuderias y de ahi que le venda a su colega un 50%, mas que vender hicieron un canje, Berger da el 50% de las acciones de su empresa al propietario de Red Bull a cambio de la mitad de STR (o al menos eso me parece por lo leido)

    O haber si el señor Mateschitz se le estaba haciendo grande tener dos escuderias?

  • Mateschitz es muy listo:

    ahora tiene un consultante con mucha experiencia en F1 y ademas tiene el 50% de una empresa de Transportes para transportar sus latas de Red Bull !!!!!!!
  • El señor Mateschitz no da puntada sin hilo, es un aguila de cuidado.
Sign In or Register to comment.