Existing Users: Because of an update to the forum software you will need to reset your password. Please use the "Forgot?" link on the sign in form to do so. If that doesn't work, send me an email at feedback@forzaminardi.com and I'll sort you out!

Euroseries 3000 - 3ª Ronda SPA

Extraido de F1 Racing Live

Rodríguez, séptimo en los entrenamientos libres
Euroseries 3000: Spa Francorchamps - Entrenamientos
02/06/06 16:28

La tercera cita de la temporada de la Euroseries 3000 arrancó hoy en el circuito belga de Spa-Francorchamps con la disputa de los entrenamientos libres, donde el piloto del Team Minardi by GP Racing, Roldán Rodríguez, marcó el séptimo mejor tiempo de la jornada.

El vallisoletano, que hasta la fecha no había rodado en este mítico trazado, fue de los pilotos que mayor progresión mostró respecto a la primera sesión de entrenamientos libres celebrada esta mañana, donde también marcó el séptimo mejor tiempo.

Al final, el mejor tiempo de la jornada se lo adjudicaba el italiano Ricci, seguido de Bonanomi y Petrov, en un día en el que las condiciones de la pista resultaron difíciles debido a la intermitente lluvia que estuvo cayendo durante todo el día en Spa, donde también han acompañado las bajas temperaturas con un clima muy cambiante, como es habitual por esta zona.

Mañana se disputarán los entrenamientos cronometrados de 09:45 a 10:15, que servirán para definir la parrilla de la primera carrera, prevista para las 16:00 horas, en la que los pilotos deberán de dar diez vueltas al trazado belga. La segunda carrera de este campeonato se disputará el domingo a partir de las 15:15 horas, a un total de catorce vueltas.

Para Rodríguez, que también disputa el Campeonato de España de Fórmula 3 con el Campos F3 Team, esta carrera de Spa-Francorchamps supone su segundo meeting, ya que se perdió la cita inaugural disputada en el trazado italiano de Adria al coincidirle con la Fórmula 3 española en Valencia.


La Euroseries 3000 comparte cartel en Spa-Francorchamps en un fin de semana repleto de carreras, con la Fórmula Renault 2.0 Italia, Fórmula Palmer Audi, Mini Se7en&Miglia Challenge, Britcar/Production S1, Clio Cup Italia y Touring Cup. La entrada para presenciar las carreras será gratuita, por lo que se espera una gran afluencia de público.

“La pista me gusta mucho, pero creo que tenemos que ser más competitivos porque la gente va aquí muy rápido y estamos prácticamente rodando en el mismo segundo. Queda mucho trabajo por hacer para intentar mañana estar lo más arriba posible en los cronometrados, donde creo que podemos conseguir un gran resultado”, apuntó Rodríguez.

Comments

  • Extraido de F1 Racing Live

    El piloto del Team Minardi By GP Racing, Roldán Rodríguez, fue hoy el protagonista de una gran remontada en la segunda carrera de la Euroseries 3000 disputada en el circuito belga de Spa-Francorchamps, al conseguir acabar en sexta posición, con vuelta rápida incluida, pese a salir el último tras calarse su monoplaza en la salida.

    El monoplaza del vallisoletano, que partía desde la sexta posición merced al tercer puesto conseguido en la carrera de ayer y al invertirse las primeras ocho posiciones de la parrilla, se caló en la salida, perdiendo así todas sus opciones de victoria en esta carrera. Tas conseguir ponerlo de nuevo en marcha, Rodríguez trató de recuperar el terreno perdido, marcando un gran ritmo que le llevaba a realizar una y otra vez la vuelta rápida en carrera.

    Un accidente en la vuelta siete provocó la entrada en pista del “Safety Car” y por tanto el reagrupamiento de todos los pilotos. Rodríguez aprovechó la circunstancia para recuperar posiciones una vez vuelta la normalidad en la pista.

    A partir de ahí, el piloto español realizó una gran remontada consiguiendo adelantar hasta a cinco pilotos, lo que le llevó a conseguir el sexto puesto final en una carrera en la que la victoria fue para el italiano Giacomo Ricci, seguido por el compañero de Rodríguez en el Team Minardi, Juan Cáceres, y de Stefano Gattuso.

    De esta forma, Rodríguez conseguía entrar en los puntos, resultado que sumado al punto conseguido por la vuelta rápida en carrera, le permite mantenerse en la tercera posición de la clasificación general.


    “Ha sido una lástima el fallo en la salida, porque si no se me hubiera calado el coche seguro que podría haber estado luchando por la victoria. Tenía un ritmo fuerte y cuando ya he conseguido recuperar el terreno perdido ha salido el Safety Car, circunstancia que he aprovechado para adelantar a todos los pilotos posibles. Si hubiera tenido una vuelta más, podría haber conseguido un mejor resultado”, concluyó Rodríguez.

    La próxima carrera de la Euroseries 3000 se disputarán los próximos 17 y 18 de junio en el circuito de Hungaroring en Budapest.
Sign In or Register to comment.