Existing Users: Because of an update to the forum software you will need to reset your password. Please use the "Forgot?" link on the sign in form to do so. If that doesn't work, send me an email at feedback@forzaminardi.com and I'll sort you out!

GCM in Uruguay

Gian Carlo Minardi is in Uruguay to catch up with a local talent. So far the news on this is only a paragraph in Italy's Auto Motor Sport and a non working link on a Spanish Web site.

Who knows more?

Comments

  • i get the gist but who's Spanish is better than mine?
    Conrad Punta del Este Resort & Casino patrocina la gira de Giancarlo Minardi en el Uruguay , quien se encontrará en nuestro país del 30 de noviembre al 2 de diciembre, con el fin de anunciar públicamente su interés por el joven piloto uruguayo Juan Cáceres, y así poder guiarlo por el camino adecuado buscando que en un futuro próximo se transforme en el primer uruguayo en participar en la Fórmula 1.
    Conrad organizará una conferencia de prensa acompañado de un cóctel, que contará con la presencia del propio...

    Gian Carlo Minardi, director de Minardi Fórmula 1 Team, además de importantes personalidades del mundo del automovilismo y autoridades del Gobierno. La cita tendrá lugar el martes 30 de noviembre a las 19:30 en el Salón Río de Janeiro del resort.
    Gian Carlo Minardi es uno de los únicos 10 directores de escuadras de F1 en el mundo que continúa llevando el nombre de su fundador. Su competencia en el descubrimiento de pilotos de Fórmula 1 es notoria, citando los casos de Fernando Alonso, Trulli, Fisichella y Alboreto entre otros.
    Juan Ignacio Cáceres, campeón de la BMW Formula Junior Cup, fue convocado a Faenza, Italia, por el Sr. Minardi, quien le comunicó la posibilidad de ingreso al programa de jóvenes pilotos de la escuadra, ofreciendo su colaboración y viniendo a Uruguay para potenciar y apadrinar la continuidad deportiva del piloto.

    Gian Carlo Minardi ha crecido en medio del automóvil, su familia ha gestionado una concesionaria Fiat del año 1927 al 1999.
    La pasión por la competición, la ha recibida sin duda del padre, Giovanni, que en el año de 1948 a construido la GM 75un pequeño biposto con un motor de 6 cilindros y 750 CC, proyectado por Oberdan Golfieri.
    Después de guiar en rally, una Fiat 124y alguna maquina en autos históricos, el joven Gian Carlo Minardi, cuelga el casco para ocuparse de la Escudería Passatore, team de Faenza que militaba en formulas menores.
    Desde el año de 1972 al 1974 el equipo conquista óptimos resultados en la Formula Italia, el piloto Giancarlo Martín, es coronado vice campeón italiano en el 72 y campeón en el 73.
    Rebautizada Escudería Everest, el equipo participa en el campeonato europeo di Formula Dos en el año de 1975 y 1976, con un March BMW.
    En el 1976 inicia una colaboración con la Ferrari, que culmina con y afianza a Minardi con una Ferrari 312 B· de Formula Uno para que jóvenes talentos del automovilismo italiano hagan sus primeras armas y sean descubiertos por Gian Carlo Minardi.
    En el año de 1977 la Ferrari concede ala escuadra de Faenza el motor Dino V6, que equipa a al Ralt F 2 primero que el Chevron de 1978.
    Minardi en el 1979, debuta como constructor dando vida al Minardi Team.
    Siguiendo cuatro estaciones en Formula Dos, caracterizándose de buenos resultados y victorias como la de Misano en 1981.
    En 1985 la Minardi hace su debut en la Formula Uno.
    En 1991 Ferrari anuncia que proveerá de sus motores V12 a la escuadra Minardi.
    Era la primera vez que un team privado era concesionado para el uso de un motor “Ferrari” y no era de extrañarse que la escuadra elegida fuera la Minardi a la cual Enzo Ferrari le tuviera una profunda simpatía.
    En 1994, por garantir la supervivencia del Team, Minardi se fusiona con la Escudería Italia.
    Dos años después el paquete accionario de la sociedad era adquirido por el mítico Gabriele Rummi y Flavio Briatore. Este ultimo parte de la sociedad en el año de de 1997, siendo Gabriele Rummi quien comparte la sociedad desde ese momento con Gian Carlo Minardi trabajando codo a codo en la faz directriz hasta finales de la estación de del 2000.
    En enero de 2001 el paquete mayoritario pasa a manos del australiano Paul Sttodart, propietario del grupo European Aviation con sede en el Reino Unido.
    Hoy Gian Carlo Minardi es parte del staff de directores de la compañía faentina y atiende también el programa que ha crecido y lleva su marca, el descubrimiento de jóvenes pilotos de talento, un área en la cual ejercita su indiscutible competencia.
  • Isn't Yoko just down the street in Argentina?

    Hey Yoko - pop on up to Uraguay and poke around for us.

  • Conrad Punta ofl Este Resort & Casino sponsors Giancarlo Minardi's tour in Uruguay. GCM will be in our country from 30 nov to 2 dec to announce his interest about young
    uruguayan driver Juan Caceres, and so to guide him trying to help him to become the first guy from uruguay to drive in F1.

    Conrad will organizea press release with a cocktail,
    with Gcm and other vips of racing and government...

    Then he speaks about GCM's experience as a talent scout.


    Juan Ignacio Cáceres, champion of BMW Formula Junior Cup, was called in Faenza, Italia, by mr Minardi, who offered him the chance to enter the program for young drivers in the team.

    Then there's a long blabla about GCM's history.
  • Most interesting part:
    Hoy Gian Carlo Minardi es parte del staff de directores de la compañía faentina y atiende también el programa que ha crecido y lleva su marca, el descubrimiento de jóvenes pilotos de talento, un área en la cual ejercita su indiscutible competencia.
    Today GCM is part of the directorial staff at Faenza and also manages the programm that grew and has it's mark(marque?), the discovering of young telented drivers, an area in which he exercises his indiscutible competition !
  • Isn't Yoko just down the street in Argentina?

    Hey Yoko - pop on up to Uraguay and poke around for us.
    Sorry Emmett, I have been really busy these days. As you can see I hadn't even time to post here for a couple of weex:spank:

    There wasn't big media coverage, will see what can I find. Besides, I got an exclusive interview for FM of a former Minardi tester. I have to translate it and then it'll be ready to post, gimme some days.
Sign In or Register to comment.