Existing Users: Because of an update to the forum software you will need to reset your password. Please use the "Forgot?" link on the sign in form to do so. If that doesn't work, send me an email at feedback@forzaminardi.com and I'll sort you out!

Test en Vallelunga. Ultimo Acto para Minardi

Extraido de F1Racing-live

Los test de Minardi han arrancado en Vallelunga

Chanoch Nissany al volante de un Minardi

El equipo Minardi F1 Team ha iniciado hoy en el Circuito de Vallelunga, cerca de Roma, los que serán los últimos entrenamietnos en sus 21 años de historia. La escuadra de Faenza pasó a ser propiedad de Red Bull a principios del presente mes de noviembre, pero estos entrenamientos ya estaban comprometidos antes de la venta del equipo y se han mantenido, ya que su objetivo es brindarle la primera experiencia al volante de un monoplaza de F1 A varios jóvenes y prometedores pilotos.

Además de tres chasis Minardi Cosworth PS05 y dos PS04B, en Vallelunga también estarán presentes esta semana cuatro biplazas de Minardi que servirán para ofrecerles la experiencia de rodar en un Fórmula Uno a diferentes personas relacionadas con los patrocinadores, colaboradores técnicos y proveedores.

La nómina de pilotos para este incluye al español Roldán Rodríguez, al uruguayo Juan Cáceres y a la británica Katherine Legge, así como también a dos jóvenes pilotos italianos como Luca Filippi y Davide Rigon, seleccionados del programa de jóvenes pilotos de la federación italiana, el CSAI. Además, también rodarán esta semana en Vallelunga el piloto probador oficial de Minardi, Chanoch Nissany, que completará así con estos cuatro días de pruebas su programa 2005.

En la jornada de hoy lunes, Nissany ha estado rodando durante todo el día, mientras que Rodríguez ha completado 20 vueltas por la mañana y Filippi ha acumulado un número similar de vueltas por la tarde.

Los biplaza de Minardi estarán pilotados por por los pilotos oficiales de la escudería italiana de este año, Christijan Albers, Robert Doornbos y Patrick Friesacher, así como Gianni Morbidelli, Matteo Bobbi y Gabriele Lancieri.

El programa provisional de estos entrenamientos es el siguiente:
Lunes 21 de Noviembre

Chanoch Nissany
Roldan Rodriguez
Luca Filippi

Martes 22 de noviembre

Chanoch Nissany
Katherine Legge
Juan Caceres
Davide Rigon
---------------------------------------------------------------------
Desde que Red Bull se hizo con el control de Minardi, todavia en algun acto, se ha podido disfrutar de Minardi como tal, y esta semana estamos ante su ultimo acto con los test que se se estan realizando en Vallelunga. Y si hay que terminar que sea por todo lo alto, 3 PS05, 2 PS04 y los F1x2. Para que en Red Bull se enteren de quien daba oportunidades a los jovenes pilotos.

Sempre Minardi

Comments

  • No se como sentirme...
  • Extraido de F1 Racing

    La juventud al poder
    Segundo día de pruebas para Minardi

    El equipo Minardi F1 Team completaba ayer su segunda y última jornada de entrenamientos en el circuito italiano de Vallelunga. A los mandos del Minardi Cosworth PS05 ayer rodaban Chanoch Nissany, que continuó con su programa de pruebas para el equipo, el uruguayo Juan Cáceres, el italiano Davide Rigon y Katherine Legge, que saltó a la pista a última hora de la tarde.

    Lamentablemente, la joven piloto británica se encontró con una pista bastante fría y en su primer intento a los mandos del Minardi hizo un trompo y se estrelló contra una de las protecciones de la pista. A pesar de que los daños en el coche fueron menores, la poca luz que ya había y el progresivo descenso de las temperaturas provocaron que el equipo decidiera posponer su test para la jornada de hoy.

    Juan Cáceres
    "Las condiciones no han sido las ideales, ya que la pista estaba mojada y bastante fría, pero teniendo en cuenta que era mi debut al volante de un F1, estoy contento con mi rendimiento. Creo que mis tiempos han sido buenos y no he cometido ningún error. Quiero agradecerle al equipo Minardi que me haya brindado esta gran oportunidad. "

    Katherine Legge
    "Ha sido magnífico poder pilotar por primera vez un Fórmula Uno, aunque es cierto que adaptarme al control de tracción del coche ha sido duro. Mi salida de pista se ha debido claramente a la falta de experiencia con estos coches, pero eso no ha apagado mi entusiasmo y continuaré probando mañana intentando hacer el mejor trabajo posible. Quiero darles las gracias a Paul Stoddart y Minardi por esta fantástica oportunidad."

    Luca Filippi
    "El lunes fue un día maravilloso para mí, ya que pude hacer realidad el sueño de pilotar un Fórmula Uno, algo que quería hacer desde muy niño. También ha sido un gran honor poder trabajar con el equipo Minardi, que es un equipo reconocido por su capacidad a la hora de descubrir jóvenes talentos. El coche ha ido a más a medida que se desarrollaba el test y completé la jornada muy satisfecho. Quiero agradecer a la CSAI por haber puesto en marcha este programa para jóvenes pilotos y a Minardi por lo que ha hecho por los pilotos italianos en los últimos 21 años."


    Paul Stoddart
    "Una vez completado nuestro segundo día de pruebas, la tradición del equipo Minardi de promocionar a jóvenes pilotos se acaba con otros seis prometedores pilotos que han probado estos días en Vallelunga. Además, nuestros populares biplaza han hecho posible que unas 40 personas hayan vivido un momento emocionante. Los entrenamientos continuarán el miércoles con Chanoch y Katherine y unos 30 pasajeros más en los biplaza."

  • Hoy 24/11 en el periodico deportivo Marca viene un articulo de hoja y media dedicado a Minardi, hablan del cierre de la escuderia, de los pilotos españoles que pasaron por Minardi etc.
  • Una vez confirmada la adquisición de Minardi por parte de Red Bull, desde la compañía austriaca de bebida energéticas se apresuraron a bautizar a la escudería italiana con el nombre de Squadra Toro Rosso. Ese nombre es la traducción al italiano de Red Bull.

    Las primeras reacciones no fueron excesivamente positivas ante el cambio de nombre del equipo. Por un lado había personas que preferían que Red Bull mantuviera el nombre de Minardi, mientras que otros indicaban que la simple traducción a Squadra Toro Rosso era algo muy poco original. Pas même sexy.

    Después de todas estas opiniones, Dietrich Mateschitz, propietario de Red Bull, ha decidido cambiar el nombre de su segundo equipo y rebautizarlo como Scuderia Toro Rosso.

    Así pues, el término "Squadra" ha pasado ahora a ser "Scuderia". Quizás con otro pequeño esfuerzo lo de "Toro Rosso" podría convertirse en "Minardi"...

    L.S.
    © CAPSIS International

    Buen punto para F1-Live...
  • Cuando esta mañana lei ese articulo, esa ultima linea me parecio un cachondeo por parte de F1 Racing-Live, al menos eso interprete yo, y me sento fatal.
  • Aque os dejo el articulo dedicado a Minardi de la edicion digital de Marca. (si podeis leed la edicion en papel).
    ----------------------------------------------------------------------------------------------
    HA SIDO UNA CANTERA INAGOTABLE DE PILOTOS

    La escudería Minardi echa el cierre tras dos décadas en la Fórmula 1
    Por DAVID VILARASAU · Madrid

    Minardi echa el cierre. La sesión de entrenamientos del miércoles en el circuito de Vallelunga fue la última ocasión de ver en acción a los monoplazas que han servido de plataforma de lanzamiento de numerosos pilotos que ahora destacan en el Mundial de F-1.

    A partir de 2006 pasará a manos de Red Bull Racing y se llamará Toro Rosso, cambiando su fisonomía y filosofía de trabajo y objetivos. Ahora será un equipo filial de Red Bull y colocará a los pilotos que se encuentren en formación bajo la tutela del equipo que patrocina la poderosa multinacional de bebidas energéticas.

    Fue creada por Giancarlo Minardi en 1979
    La escudería que creo Giancarlo Minardi en 1979 y que se estrenó en el Mundial en 1985 constituía una de las únicas alternativas de los jóvenes pilotos que necesitaban foguearse en la dura F-1 antes de dar el salto a un equipo superior. Fernando Alonso reconoce que parte de lo conseguido en 2005 "tiene que ver con lo que aprendí en Minardi. Me dieron la oportunidad de correr y coger experiencia y les estoy agradecido. Es una pena que desaparezca porque ha ayudado a muchos pilotos".

    La 'universidad' de la Fórmula 1
    En el ámbito de la Fórmula 1 se conocía al equipo, que pasó a manos del magnate australiano Paul Stoddart en 2001, como la 'universidad'.

    Todos coinciden en que las limitaciones presupuestales del equipo continuamente estuvieron bien compensadas por ser el semillero y la puerta de entrada a la F1. Como el equipo siempre estaba en déficit, los pilotos pagaban por su cupo y eso les permitió a muchos muchachos tomar su primer contacto con la F1 y mostrarse en el gran escenario en el cual los equipos de punta buscaban sus pilotos. Y para esos contratos bastaba con mirar la última fila, la de los carros negros.

    En esa condición de equipos con pilotos 'pagando', se encontraban hasta ahora también Jordan y Sauber. No en vano hay que citar la coincidencia que los finalistas del campeonato de este año, Alonso y Raikkonen, corrían en Minardi y Sauber respectivamente, en el 2001.

    Con la compra de Minardi y Jaguar por parte de Red Bull, de Jordan por Midland y de Sauber por BMW, se acaba la opción para los jóvenes que llegaban y eran recibidos por el aporte de dinero a cargo de patrocinadores varios. La 'universidad' ha cerrado sus puertas y la F1 pierde esa zona de admisiones.

    Cantera de estrellas
    Este equipo fue un máster también para los financieros que sostuvieron a Minardi en momentos muy críticos que se llevaron por delante a escuadras como Arrows y Prost. Y se vendió en una suma calculada en 25 millones de Euros, que llegaron al bolsillo de Paul Stoddart, un hombre controvertido en su particular filosofía como excelente en su gestión económica y hasta técnica.

    La ‘universidad’ de la Fórmula 1 ha visto pasar por sus monoplazas a 34 pilotos y muchos de ellos acabaron triunfando en la Fórmula 1. Son los casos de Michelle Alboreto, Andrea de Cesaris, Giancarlo Fisichella, Jarno Trulli, Mark Webber y, por supuesto, Fernando Alonso.
  • Extraido de F1 Racing-Live

    Emotiva despedida de Minardi en Vallelunga
    Stoddart ha sido el último en pilotar un Minardi F1
    Las últimas vueltas de Minardi.

    Bajo un sol invernal, el equipo Minardi F1 Team ha completado hoy su última aparición sobre un circuito de competición con el probador oficial del equipo, Chanoch Nissany, y con el propietario de la escudería durante los últimos cinco años, Paul Stoddart. El de hoy ha sido el último capítulo de una larga y memorable historia de 21 años en el Campeonato del Mundo FIA de Fórmula Uno y que hoy ha terminado en el circuito de Vallelunga.

    En un último gesto antes de la despedida definitiva, Stoddart se ha subido a última hora de la tarde en uno de los Minardi Cosworth PS05 para saludar al pequeño pero entusiasta grupo de aficionados que han querido estar presentes en este momento tan especial e histórico. Tampoco han querido perderse este momento ex pilotos de Minardi como Marc Gené y Gianni Morbidelli, así como también el popular cantante italiano y aficionado de la escudería italiana, Max Gazzè.

    Al igual que en los tres días anteriores de pruebas de esta semana, los biplaza de Minardi han estado rodando en Vallelunga con Morbidelli, Robert Doornbos y Patrick Friesacher a sus mandos, lo que ha hecho posible que un total de 40 VIP, principalmente clientes del Grupo Muermans, hayan completado una vuelta al trazado italiano. El equipo, que a principios de este mes de noviembre ya ha pasado a ser propiedad de Red Bull, inicia ahora una nueva etapa bajo el nombre de Squadra Toro Rosso.

    Chanoch Nissany
    "Durante estos cuatro días hemos estado trabajando a veces en la puesta a punto del chasis y en otros momentos en la técnica de pilotaje. La temperatura de la pista ha ido variando de forma radical durante el test, lo que ha complicado y mucho la conducción. Estoy contento con el resultado y me gustaría aprovechar esta oportunidad para agradecer a Minardi, y en especial a Paul Stoddart, el que me hayan brindado la oportunidad de formar parte de este gran equipo."

    Paul Stoddart
    "La experiencia de ser la última persona en pilotar un monoplaza de Minardi F1 ha sido mucho más emotiva de lo que pensaba. Durante muchos años, Minardi ha ofrecido mucho a este deporte y ha sido muy chocante haber recibido tantos elogios y comentarios positivos a lo largo de esta semana. Ahora el equipo pasa a ser la Squadra Toro Rosso y les deseo el mayor de los éxitos, aunque no creo ser el único que siempre verá en esta escuadra al equipo Minardi. Por último, quiero recordar que Minardi únicamente es lo que es por la gente que ha trabajado en este equipo, y la verdad es que aquí he disfrutado de los mejores cinco años de mi vida trabajando con gente muy profesional. Gracias a todos ellos. "
    -----------------------------------------------------------------------------

    Minardi ha pasado por linea de meta la penultima vez, tengamos esperanza, y el encargado de rodar los ultimos kilometros de un PS05 ha sido Paul Stodart, me parece genial ya que era el propietario, pero sus cinco años son una cuarta parte de la historia de Minardi. En mi opinion al que habia que hacerle un homenaje es a Gian Carlo Minardi por haber creado con mucho esfuerzo y trabajo una escuderia que deja huella en la F1, PS tambien tiene su merito pero creo que en estas ultimas jornadas GCM deberia de haber tenido mas protagonismo.

    Ahora mas que nunca Forza Minardi y Sempre Minardi.
Sign In or Register to comment.