Existing Users: Because of an update to the forum software you will need to reset your password. Please use the "Forgot?" link on the sign in form to do so. If that doesn't work, send me an email at feedback@forzaminardi.com and I'll sort you out!

Alonso ficha por McLaren

Extraido de F1 Racing
19 Diciembre 2005
Alonso ficha por McLaren

La escudería McLaren Mercedes ha anunciado esta mañana el fichaje del piloto español Fernando Alonso para la temporada 2007.

El nuevo campeón del mundo se unirá al equipo de Woking el mismo año en que Vodafone se convierte en patrocinador principal de McLaren Mercedes.

"Estoy muy entusiasmando de cara al 2007 y la oportunidad tan fantástica que supone pilotar para el equipo Vodafone McLaren Mercedes", dijo Alonso.
---------------------------------------------------------------

VAYA SORPRESITA

Comments

  • ¿Tendrá que ver con el rumor que Renault dejará la F1 despues de 2007?
  • O con la que Raikkonen firmo' o esta' firmando con TOIT por 2007! Y no excludo que MS pueda irse a Renault en el 2007, para recrear con Briatore la mas grande pareja de caras de culo de toda la historia de la F1!
  • Extraido de The F1

    Alonso ganará entre 22 y 30 millones

    El español Fernando Alonso ganará entre 22 y 30 millones de euros por temporada cuando en 2007 pase a McLaren, una trasferencia que conmocionó a la Fórmula 1 y que abrió numerosos interrogantes.
    Fuentes vinculadas a McLaren dijeron que el contrato por su primer año es de 17 millones de dólares y otros 5 por el auspicio publicitario personal a la empresa de telefonía móvil inglesa Vodafone.

    Estas cifras aumentarán en 2008 a 20 millones de dólares y el arreglo con Vodafone prevé también un aumento estimado en alrededor del 10 por ciento, redondeando una suma cercana a los 25 millones, informó el sitio web de la F1.

    El diario español Marca dijo en cambio que Alonso ganará 30 millones de euros, de los cuales 20 a pagar por McLaren y los 10 restantes por Vodafone.

    Vodafone, trascendió, fue clave en la trasferencia pues la salida de Alonso de Renault afectará la inversión en esa escudería de su competidora española Telefónica, que ahora teme un oscuro 2006 para el piloto español.

    "Como la ruptura no fue amistosa, nos preocupa la posibilidad de que ahora Renault castigue a Alonso con un coche menos competitivo, lo que perjudicaría nuestra inversión", admitió un portavoz de Telefónica al diario madrileño El País.

    Telefónica aporta 12 millones de euros en Renault, 2 para el piloto y 10 para la escudería, un contrato que dura un año más.

    El team-mánager de Renault, Flavio Briatore, afirmó, a través de un comunicado personal, que no sabía nada de la negociación que hizo con McLaren su pupilo Alonso, del que es apoderado.

    "No tuve nada que ver en la tratativa, ni directa ni indirectamente, Alonso tomó su decisión por su propia cuenta, sin haberme nunca informado ni consultado", se atajó el más alto dirigente deportivo de la escudería francesa.

    Briatore, según trascendió, buscó así contrarrestar el disgusto del presidente de Renault, Carlos Ghosn, quien se enteró del alejamiento de Alonso a través de la prensa.

    "Con o sin Alonso, seguiremos en la Fórmula Uno hasta que los resultados estén de nuestra parte", afirmó a su vez Ghosn, en un comentario enigmático, ya que en más de una ocasión se habló de un retiro de Renault de la categoría en 2007.

    A su vez, el subcampeón mundial Kimi Raikkonen expresó que McLaren lo "informó sobre el contrato de Alonso hace pocos días" y evitó responder a los rumores que lo señalan como piloto de Ferrari en 2007, cuando el español arribe a su escudería actual.

    El otro piloto actual de McLaren, el colombiano Juan Pablo Montoya, no hizo uso de su cláusula para renovar por McLaren por 2007, cuyo plazo expiró hace pocas semanas, y está dispuesto a escuchar ofertas.

    Los trascendidos indicaban hoy que el británico Gary Paffett, ganador del DTM alemán con Mercedes y amigo de Alonso, se perfila como compañero del español en McLaren en 2007, cubriendo así dos importantes mercados para Vodafone, que es inglesa.

    --------------------------------------------------------------------------

    Apuesto a que este año va ser muy duro para Alonso, porque no creo que Renault siga confiando ciegamente en el despues de esta jugarreta.

  • Dudo que Renault deje la F1 en 2007, y más si sigue luchando por las victorias. Existe una mejor forma de publicidad?

    PD: sí, el sexo... xD
  • Puede ser bueno para Alonso en 2007. Pero, en 2006, pierde su favoritismo en la escuderia Renault
  • Extraido de The F1

    El error de Fernando Alonso

    Mucha gente está feliz con la decisión de Alonso. Los medios y el público español han resaltado la buena decisión de Alonso con respecto a su futuro. Pero muchos aún no se han percatado que Alonso cometió un error, un gravísimo error, que le podría costar la defensa de su campeonato en el año 2006.

    Ya lo ha anunciado el mismo Briatore: nunca participó de las negociaciones entre el campeón y McLaren, siendo su representante y jefe del equipo al que todavía pertenece. Esto ha ocasionado un evidente malestar entre los más altos mandos de Renault, Renault F1 y los medios franceses, quienes de alguna manera se sienten traicionados. Y con esto, es muy probable que sea su compañero de equipo Giancarlo Fisichella y no Alonso el que reciba el total apoyo del equipo durante el próximo año; que sea el número 1, aunque el lomo de su R26 revele lo contrario. Renault ocultará a Alonso todos los planes que tengan para el siguiente año (si es que permanecen en la categoría).

    Fernando los ha golpeado muy duro justo en el momento en que debían celebrar por lo logrado en el año, algo histórico para los franceses y sus fans. El anuncio de su contrato con McLaren ha caído muy temprano en las manos de la prensa y causará un justificado resentimiento del equipo. Hasta se podría decir que ha perdido la batalla antes de empezar. Pero no olvidemos que Alonso es un guerrero por naturaleza, no hubiera ganado este año de no ser por esa cualidad.

    ------------------------------------------------------------------------------------------------

    Quiero ver que hara el calvito de telecinco, seguro que defendera a Alonso a muerte :P
  • Extraido de Marca.com

    EL ASTURIANO NO CREE PROBABLE REPETIR UNA ERA COMO LA DE MICHAEL

    Alonso: "A Schumacher le acompañó la suerte"

    Fernando Alonso tiene ya en mente la temporada 2006, lo que puede deparar el nuevo orden de la parrilla, determinado por la evolución de los nuevos motores V8 de nueva implantación y de cómo responda cada equipo a los cambios de normas en el reglamento. Fernando Alonso afrontará el reto de defender su corona mundial y en estos momentos hay pocas referencias para saber qué ocurrirá en el futuro inmediato. Por el momento, el asturiano ve poco probable que se inicie una era triunfal como la de Michael Schumacher en el último lustro. “No lo sé, pero no lo creo. La Fórmula 1 va a ser muy competitiva en los próximos años”.

    Para Fernando, la última época de éxitos continuó de Schumacher tiene sus explicación en que “Michael tuvo la buena suerte en el pasado de estar en el equipo correcto en el momento adecuado y ganar cuatro o cinco consecutivos es algo que será muy difícil de repetir”.

    En cualquier caso, Fernando no renuncia “a intentarlo y ahora tengo un título mundial, con lo que puedo concentrarme en ganar más sin ninguna presión. Ocurra lo que ocurra, he demostrado que puedo hacerlo e intentare disfrutar de la Fórmula 1 mucho más de lo que lo he hecho hasta ahora”.

    Sus principales rivales en 2006

    Sobre cuales serán sus principales rivales para repetir el título en 2006, Fernando no lo tiene demasiado claro. “Es muy difícil saberlo ahora, pero los mejores pilotos serán aquellos que tengan los mejores coches. Si McLaren sigue siendo competitivo, entonces serán Kimi Raikkonen y Juan Pablo Montoya, si no, quizás Michael y Massa o también Toyota”, valora el campeón mundial.

    Aun así, Alonso no cree que vaya a haber grandes sorpresas respecto al 2005. “Creo que los mejores equipos, los grandes equipos, tendrán todavía los mejores coches y motores. Será muy similar, a lo mejor no tan divertidos, porque tenemos menos potencia, pero no habrá una gran diferencia”.

    Las opciones se abren un poco más en su opinión con los nuevos motores. “Con los V10, todo el mundo estaba en el límite de este tipo de motores y no se podía hacer nada nuevo para ser mejor que la competencia”. El panorama varía para el ovetense de forma sensible con el cambio de tipo de propulsor. “Por primera vez, todo el mundo empezará de cero y los ingenieros más inteligentes en desarrollar el V8 tendrán un gran peso en ganar el campeonato”.
Sign In or Register to comment.