Existing Users: Because of an update to the forum software you will need to reset your password. Please use the "Forgot?" link on the sign in form to do so. If that doesn't work, send me an email at feedback@forzaminardi.com and I'll sort you out!

RB1 Ilegal?

Extraido de F1 Racing

Gascoyne cuestiona las acciones de STR
Discute la utilización del RB1

Mike Gascoyne ha expresado su preocupación por que el coche de pruebas que ha utilizado la Scuderia Toro Rosso este invierno es el monoplaza de 2005 de Red Bull.

El director técnico de Toyota, que también ha criticado la intención del antiguo equipo Minardi de usar un V10 limitado este año, declaró a Reuters que cuestiona la legalidad del calendario de la escudería de Faenza.

"Según el Acuerdo Concordia está claro que cada equipo debe ser un constructor," declaró el británico a la agencia de noticias. "Si alguien tiene dos equipos, deben seguir siendo dos equipos separados."

Sin embargo, aunque eso es innegable en los Grandes Premios, hay muy pocas normas de la FIA que regulen los procedimientos de los equipos en los tests privados.

Además, el segundo equipo de Dietrich Mateschitz pretende construir un coche totalmente nuevo para 2006, que no estará basado ni en el RB1 2005 de Red Bull ni en el Minardi PS05.

"El coche de STR que debutará en Bahrein estará construido totalmente en Faenza," declaró hace poco el director técnico de Red Bull Racing, Günther Steiner.
-------------------------------------------------------------------------

Era hora que alguien de la F1 se hiciese eco de la utilización del RB1 por parte STR, no conozco la normativa a pies puntillas, pero por lo leido siempre crei que muy legal no podia ser, aunque quizas al ser entrenamientos sea distinto

Comments

  • La venta de coches entre equipos está prohibida, pero creo que sólo atañe a lo que a grandes premios se refiere. En entrenamientos privados, más o menos todo el mundo puede hacer lo que quiera.

    A ver con que máquina nos sorprenden desde Faenza, aunque sea con otros colores.
Sign In or Register to comment.