Existing Users: Because of an update to the forum software you will need to reset your password. Please use the "Forgot?" link on the sign in form to do so. If that doesn't work, send me an email at feedback@forzaminardi.com and I'll sort you out!

Minardi Team en Valencia

Extraido de F1 Racing Live

Roldán Rodríguez, piloto del Team Minardi By GP Racing, finalizó hoy la primera de las dos jornadas de test programadas por el equipo italiano en el Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo para preparar la carrera que se disputará los próximos 6 y 7 de mayo en Imola, marcando el segundo mejor tiempo entre todos los pilotos presentes en el trazado valenciano.

En total fueron cuatro las escuderías de la Euro 3000 Championship que se desplazaron al Circuit de la Comunitat Valenciana, ya que junto al Team Minardi By GP Racing, en el que Rodríguez tiene como compañero de equipo al uruguayo Juan Cáceres, estuvieron presentes Autosport Racing, Avelon y Euronova.

Los equipos aprovecharon las instalaciones del Circuit para preparar la que será la segunda cita del campeonato en Imola, tras la prueba inaugural disputada los pasados 8 y 9 de abril en Adria. Esta cita contó con la ausencia de Rodríguez, al coincidir la prueba italiana con el primer meeting del Campeonato de España de Fórmula 3 precisamente en el Circuit de la Comunidad Valenciana. El piloto vallisoletano disputa este certamen integrado en las filas del Campos F3 Team, donde es uno de los principales aspirantes al título.

En la jornada de hoy, Rodríguez fue el segundo piloto que marcó los mejores cronos en el circuito valenciano, con un mejor tiempo de 1.25.65 a menos de cinco décimas del mejor tiempo marcado por el piloto de Euronova, el italiano Luca Filippi. Las condiciones de la pista no eran las idóneas, ya que a pesar de ser un día muy soleado, el fuerte viento impidió que los pilotos rodaran con normalidad. Mañana se disputará una nueva jornada de entrenamientos, en la que se prevé que los pilotos bajen los tiempos si el viento no vuelve a hacer acto de presencia. language=JavaScript>

“Hoy he estado de los más rápidos, pero creo que mañana puedo mejorar el tiempo, ya que el viento era muy molesto en el día de hoy. Sólo me queda seguir trabajando para mañana intentar estar ahí. Cada vez estoy mejor adaptado al equipo y tengo ya muchas ganas de empezar el campeonato”, subrayó Rodríguez.

La Euro 3000 Championship es un certamen promovido por Coloni y que se disputa con los antiguos chasis Lola de la FIA 3000. El Minardi Team By GP Racing es uno de los equipos más potentes del campeonato. Tras la compra del equipo Minardi F 1 Team por parte de Red Bull, la escudería italiana ha decidido continuar su trayectoria en el panorama automovilístico con su participación en este certamen.
-----------------------------------------------------------------------------

Sempre Minardi

Comments

  • Wow, gracias por postear esa noticia, se me había pasado y no la había visto en F1 racing.
  • VALENCIA DIA 2

    EURO 3000 CHAMPIONSHIP

    Rodríguez finaliza los test de Valencia con el segundo mejor tiempo

    El piloto del Team Minardi By GP Racing, Roldán Rodríguez, finalizó hoy la segunda jornada de los test programados por varios equipos de la Euro 3000 Championship en el Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo marcando el segundo mejor crono del día. Los equipos aprovecharon las instalaciones del trazado valenciano para preparar la segunda prueba de este campeonato, que se disputará los próximos 6 y 7 de mayo en el circuito italiano de Imola.

    El piloto vallisoletano, que también disputa el Campeonato de España de Fórmula 3 con el Campos F3 Team, ha tenido en estas dos jornadas la que será su última toma de contacto con el monoplaza antes de la carrera de Imola. Rodríguez, que no pudo asistir a la primera cita disputada en Adria al coincidir con el primer meeting del Campeonato de España de Fórmula 3, ha realizado un total de cinco jornadas de test con el monoplaza del Team Minardi, ya que durante los pasados meses de febrero y marzo realizó dos jornadas de test en Misano y otra en Adria.

    El Circuit de la Comunitat Valenciana ha contado estos dos días con la presencia de además del Tem Minardi By GP Racing, de otros equipos que también participan en la Euro 3000 como el Autosport Racing, Avelon y Euronova.

    Las condiciones de pista mejoraron en la jornada de hoy, de forma que los pilotos pudieron bajar los tiempos. De nuevo, Luca Filippi marcó hoy el mejor crono del día, seguido de Rodríguez, y de su compañero de equipo, el uruguayo Juan Cáceres. Filippi, que este año disputa la GP2 con el FMS, estuvo en Cheste realizando diversas pruebas para la escudería Euronova.

    “Estoy satisfecho con estos dos días de test , porque se trataba de seguir trabajando para coger el feeling al monoplaza. Al final he conseguido el segundo mejor tiempo de entre todos los pilotos que estábamos en pista, pero para mí, lo más importante es seguir acoplándome tanto al coche como al equipo, del que destacaría su gran profesionalidad. Ahora sólo queda esperar a la carrera de Imola, donde espero hacerlo bien”, señaló Rodríguez.

    La Euro 3000 Championship es un certamen promovido por Coloni y que se disputa con los antiguos chasis Lola de la FIA 3000. El Minardi Team By GP Racing es uno de los equipos más potentes del campeonato.Tras la compra del equipo Minardi F 1 Team por parte de Red Bull, la escudería italiana ha decidido continuar su trayectoria en el panorama automovilístico con su participación en este certamen. El calendario consta de de nueve carreras, que se disputan en los principales circuitos del panorama europeo como Adria, Spa, Budapest, Mugello, Silverstone Montmeló, Vallelunga y Misano.
  • Muy buena noticia... !Viva Minardi"!
Sign In or Register to comment.