Existing Users: Because of an update to the forum software you will need to reset your password. Please use the "Forgot?" link on the sign in form to do so. If that doesn't work, send me an email at feedback@forzaminardi.com and I'll sort you out!

Euroseries 3000 - 4ª Ronda Mugello

EUROSERIES 3000-MUGELLO


Remontada hasta la novena plaza


La Euroseries 3000 celebró el quinto meeting de la temporada en el circuito italiano de Mugello, donde el piloto del Team Minardi By GP Racing, Roldán Rodríguez, no pudo acabar la primera carrera tras sufrir una salida de pista después de protagonizar una gran salida, mientras que en la segunda remontó hasta la novena posición después de salir desde la última posición.



Primera carrera

El vallisoletano, que partía en una inusual séptima posición en la parrilla tras los diversos problemas sufridos en los entrenamientos oficiales cronometrados, realizaba una gran salida, consiguiendo adelantar al piloto que le precedía, el belga D´Ambrosio. Cuando se encontraba superando también al italiano Cressoni, Rodríguez pisaba la parte sucia del trazado en la primera curva, circunstancia que provocó que hiciera un trompo, sufriendo así una inoportuna salida de pista.



El piloto español trató de volver a pista, pero ya fue imposible al encontrarse su monoplaza clavado en la tierra. Rodríguez decía así adiós a una carrera en la que tenía grandes esperanzas de subir al podio tras su buena salida.



La victoria en esta primera carrera se la adjudicaba finalmente el piloto italiano Marco Bonanomi, que fue acompañado en el podio por Oliver Martini y Giacomo Ricci.



"Había conseguido salir muy bien, ganando una posición. Cuando me encontraba adelantando a otro piloto he pillado la parte sucia de la pista y el coche se me ha ido de detrás al acelerar, lo que me ha llevado a la tierra. He tratado de volver a pista pero ha sido imposible”, señaló.



Respecto a su salida de pista apuntó que ya no recordaba la última vez que se quedó fuera de carrera por esta circunstancia“La verdad es que ya ni me acuerdo de cuando fue la última vez que me quedo fuera por una salida de pista. Es una auténtica lástima, porque tenía muchas esperanzas en conseguir un buen resultado tras los problemas sufridos en entrenamientos. Ahora toca trabajar para intentar conseguir mañana una gran remontada. Será difícil pero hay que intentarlo”, concluyó.



Segunda carrera


La carrera comenzó de esta forma con 45 minutos de retraso debido a la tormenta de agua y granizo que cayó sobre la pista italiana 20 minutos antes del inicio previsto. Ante esta circunstancia el director de carrera decidió que los pilotos realizaran un warm up de 15 minutos. Finalmente todos los monoplazas montaron slicks, excepto los de Petrov, Solieri y Dracone.



La salida fue limpia, ganando Rodríguez un par de posiciones tras una hábil maniobra. El vallisoletano, que salía en la última posición debido a la salida de pista sufrida en la carrera de ayer al pisar la parte sucia del circuito, inició su particular remontada en la primera vuelta, donde pasaba undécimo en el primer giro.



Finalmente Rodríguez conseguía ganar dos posiciones más durante la carrera, acabando en una meritoria novena posición. La victoria se la llevaba finalmente el ruso Petrov después de protagonizar un espectacular duelo con Cressoni, que fue segundo. El italiano Giacomo Ricci completó el podio



La próxima cita de la Euroseries 3000 será los próximos 12 y 13 de agosto en el circuito británico de Silverstone, tercera de las cuatro pruebas que se disputarán fuera de tierras transalpinas



“Lo he intentado, pero saliendo tan atrás es muy difícil. La primera vuelta ha sido buena al conseguir ganar cuatro posiciones, aunque era complicado porque había partes del circuito en el que estaba muy mojado y con este coche no he hecho muchos kilómetros en lluvia. Al final me he tenido que conformar con acabar noveno. Ahora solo queda seguir trabajando para tratar de lograr un buen resultado en la próxima carrera en Silverstone”, señaló.
Sign In or Register to comment.