Existing Users: Because of an update to the forum software you will need to reset your password. Please use the "Forgot?" link on the sign in form to do so. If that doesn't work, send me an email at feedback@forzaminardi.com and I'll sort you out!

Euroseries 3000 - Vallelunga

Extraido de F1 Live

Roldán Rodríguez se quedó hoy a las puertas de lograr la victoria en la primera carrera de la Euroseries 3000 disputada en Vallelunga al romperse el cambio de su monoplaza en la última vuelta, privándole de un merecido triunfo que tenía asegurado después de haber realizado una impecable carrera, con vuelta rápida incluida, y con su inmediato perseguidor, Marco Bonanomi, a casi tres segundos. En la segunda, protagonizó una gran remontada al conseguir acabar sexto después de partir el penúltimo en la parrilla.

Primera carrera

Rodríguez realizó una salida perfecta desde la pole position, manteniéndose primero al llegar a la primera curva. El vallisoletano salía lanzado a por la victoria imponiendo un fuerte ritmo desde el inicio, seguido de Bonanomi que parecía el único capaz de seguir al piloto español. Tras ellos se formaba un grupo con D´Ambrossio, Rocha, Petrov e Ippoliti.

Conforme pasaron las vueltas, la distancia entre Rodríguez y Bonanomi aumentaba hasta casi los tres segundos, mientras que el grupo perseguidor se quedaba a más de siete. Sin embargo, cuando todo parecía augurar una nueva victoria del español, Rodríguez sufría una rotura del cambio en la última vuelta cuando apenas faltaban cuatro curvas para la conclusión de la carrera.

La mala suerte en forma de avería se cebaba con el español, que le impedía lograr una merecida victoria después de ser primero en los libres, lograr la pole position y la vuelta rápida en carrera, que fue liderando en todo momento antes de la inoportuna rotura. Rodríguez se clasificaba finalmente decimotercero al haber completado el porcentaje estipulado por el reglamento. Bonanomi se encontraba con el triunfo merced al abandono del de Minardi, seguido de D´Ambrosio y Tuka Rocha.

Segunda carrera

El vallisoletano realizaba una gran salida, ganando cuatro puestos antes de la primera curva. Una salida en esta primera vuelta cuando trataba de ganar posiciones, frustraba su remontada, aunque afortunadamente se reincorporó a la carrera, pasando decimotercero en la primera vuelta, situación que le obligaba de nuevo a remontar.
Conforme pasaron las vueltas Rodríguez fue ganando puestos de forma que en la quinta vuelta era noveno, tratando de dar caza a un grupo en el que estaban Mocci, Cronje y D´Ambrosio.

A falta de seis vueltas para el final el vallisoletano conseguía situarse sexto, marcando además la vuelta rápida en carrera, que finalmente le arrebataría Bonanomi previo paso por boxes.Al final acababa sexto en una carrera en el que su compañero de equipo, Ippoliti se llevaba la victoria, seguido de Petrov y Ricci.

“En la primera carrera tenía la victoria asegurada y se ha escapado al romper el cambio en la última vuelta después de ser aquí el más rápido, pero así son las carreras. Está claro que esto ha condicionado también la segunda carrera al salir tan atrás. Sabía que era muy difícil pero había que intentarlo. He salido muy bien, pero luego he tenido una salida de pista y de nuevo he comenzado a remontar hasta llegar al sexto puesto. De haber salido octavo, en el caso de no haberse roto el cambio, estoy seguro que hubiera luchado por la victoria también en esta segunda carrera”.
Sign In or Register to comment.